indika proyectos

El 2023 llega lleno de color

Siempre se ha dicho que “entre gustos no hay disgustos”. Y si nos ponemos a pensar en las tendencias de color para el 2023 sí que hay gran variedad, porque van desde intensos hasta otros más cálidos.

Desde las emociones hasta la conexión con la naturaleza son parte de los conceptos que integran las definiciones y las inspiraciones de estas paletas que te explicaremos a continuación. Quizás algunos pueden parecer audaces, pero con un poco de creatividad nos podrían funcionar para los espacios de nuestro hogar. ¿O estás buscando estrenar casa nueva en Medellín? Si ese es tu plan para este año que comenzamos, entonces te ayudamos a encontrarla y te damos ideas para decorarla.

Si durante la pandemia buscamos” traer” o llenar nuestros espacios con detalles de la naturaleza, en 2023 es un aspecto que no podemos dejar de lado, porque a partir de esto, las tendencias, y nuestro estilo seguramente podremos contar con ambientes muy especiales en casa.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos hablarte del color, así que estos son los que predominarán este año que estrenamos, según los expertos del Pantone (firma estadounidense que desarrolló el sistema para identificar fácilmente los colores), Coloro (compañía dedicada a definir los colores como los ve el ojo) y WGSN (firma dedicada a las tendencias de consumo). Nos vamos a arriesgar a empezar por el que consideramos más audaz:

El viva magenta

Así es. Este extracto químico, rojo intenso, que se consigue de un insecto es el que compone la carta de colores más audaces, en esta era recargada de tecnología. De acuerdo con Patone, esta coloratura nos reconecta con la alegría, nos lleva a la experimentación y a expresarnos con total naturalidad.

¿Qué tal ambientes como el salón o el comedor con algunos toques de esta tonalidad? ¿Por qué no?

Lavanda digital

Evocar la calma y la serenidad es el argumento en este color, sobre todo en un momento social que pasamos del agite del tráfico, a permanecer en casa y luego a retornar o vivir actividades “híbridas”.

Amarillo pálido

No es que se convierta el espacio en el mismo Sol, pero con toques sutiles en las paredes o elementos como puertas o enchapes en los cajones se logra un aspecto chic cuando este color se combina con texturas. ¿Te arriesgas?

Tranqui blue (gama en azul)

Esta tendencia del azul no ha perdido protagonismo, también, porque como lo enunciamos antes, se busca evocar la tranquilidad y paz que se puede tener dentro de casa.

Verde

Emociones que conectan con lo natural y buena energía es la apuesta con este color. En el caso de la carta de Pintuco se propone el verde verde betula o el Riachuelo escondido

¡Cuéntanos con cuál es de esta gama de colores te gustaría llenar algunos de tus ambientes o espacios! La creatividad y nuestro estilo son los que nos ayudarán a identificar de qué manera nos podemos apropiar de estas tendencias y darle un sello propio a nuestra casa.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más contenido para ti